Honduras refuerza operativos contra el coronavirus

Las autoridades confirman ocho casos de la enfermedad y también la existencia de 35 casos sospechosos.

Las autoridades militares, policiales y de salud refuerzan operativos en todo Honduras como en la colonia Lincoln en donde se sitió la zona para prevenir los contagios.
Las autoridades militares, policiales y de salud refuerzan operativos en todo Honduras como en la colonia Lincoln en donde se sitió la zona para prevenir los contagios.

San Pedro Sula, Honduras

Por segundo día consecutivo, Honduras se mantiene en alerta roja preventiva el martes para evitar el contagio contra el coronavirus que ya deja ocho casos confirmados en todo el país centroamericano.

Las autoridades reforzaron los operativos para intentar controlar la propagación de la enfermedad y también hacer cumplir las medidas del Estado de Excepción que se decretaron en la tarde y noche del lunes, con el que se busca evitar el desplazamiento de los hondureños para evitar los contagios.

Las autoridades sanitarias informaron que hay 35 casos sospechosos solo en Tegucigalpa, por lo que este día fueron sitiadas varias colonias para evitar que el virus se propague.

Operativos en la capital

En Tegucigalpa, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional sitió en la mañana 240 viviendas de la colonia Lincoln, en la zona del Carrizal, ya que es considerada como el epicentro de coronavirus en esta capital.

Las autoridades de salud realizaron pruebas a las familias que residen en ese sector del norte de la capital para verificar que no haya más casos de personas contagiadas con el virus.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, Gabriel Rubí, advirtió la mañana de este martes que la situación en la capital es grave, por lo que pidió a la población mantenerse en sus casas y acatar el toque de queda.

Choluteca y La Ceiba

El gobierno estableció un toque de queda absoluto en el Distrito Central, Choluteca y La Ceiba, ciudades donde se presentan los casos de COVID-19.

En esos sectores del país, la población en esas ciudades, no puede circular, salir ni entrar ni salir de esas localidades y solo podrá circular el transporte de carga y los carros cisternas que abastecen de agua.

San Pedro Sula

En San Pedro Sula, los operativos se han realizado en el centro de la ciudad con el objetivo de controlar a los vendedores ambulantes que han decidido abrir sus negocios a pesar de las disposiciones del gobierno.

Miembros de la Policía Nacional y la Policía Militar realizaron las acciones con el objetivo de que la población colabore con las disposiciones de permanecer en las viviendas.

En la capital industrial, la mayoría de calles fuera del centro lucieron desoladas, ya que los sampedrano, en su mayoría si decidieron apoyar las medidas que buscan que la población se mantenga en casa.

La Prensa