15/06/2024
09:55 AM

Contrato de nueva Casa Presidencial recibe adendas

  • 19 mayo 2024 /

El contrato de la obra estuvo en revisión en Casa Presidencial desde inicios de 2022.

Tegucigalpa

El actual gobierno firmó una modificación en los plazos de construcción de la nueva Casa Presidencial ubicada en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Mediante solicitud de información OIP-147-2024, la Secretaría de Finanzas detalló que el monto pagado por la construcción de la nueva Casa Presidencial a la fecha se mantiene en $8.4 millones, representando un 60% de la obra total.

Sobre los cambios en el contrato, el director de la Unidad Técnica del proyecto, Mario Mejía Martínez, informó que “la adenda referente a la terminación de la obra adicional denominada Cuerpo Bajo D tiene como objetivo reactivar las actividades de construcción y finalización de esta”.

Hospital Escuela sin papel para radiografías

El documento agrega que “la adenda contempla la modificación de plazos en el programa de construcción y puesta en marcha de la operación y mantenimiento”.

A su vez, establecen que “dicha adenda fue suscrita en la primera quincena del mes de marzo de 2024”.

Sin precisar más información, lo respondido por Finanzas pacta que los trabajos en la nueva Casa Presidencial continuarán y se prevé que los consejos de ministros lleguen a desarrollarse en estas instalaciones.