12/10/2024
08:52 AM

Ana Paola Hall: “No responderé a provocaciones internas”

“El pueblo hondureño requiere calma. El pleno se celebrará en legal y debida forma, mi postura siempre será en favor de la democracia”, manifestó la representante liberal en el CNE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ana Paola Hall, representante del Partido Liberal de Honduras (PLH) en el Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció este jueves en relación con las rotaciones y presidencia en el ente rector de elecciones.

“El pueblo hondureño requiere calma. El pleno se celebrará en legal y debida forma, mi postura siempre será en favor de la democracia”, escribió en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Fernando Anduray se pronuncia sobre acuerdos en el CNE

La concejal del órgano electoral mencionó que no reaccionará ante algunas presiones desde el interior del partido que representa respecto a las decisiones que deben tomarse en el CNE.

“No responderé a ataques/provocaciones internas. CNE, pongamos a Honduras primero”, señaló la representante del Partido Liberal.

Enfrascados por rotaciones y presidencia del CNE

La presidencia y el orden de rotación de la titularidad en el Consejo Nacional Electoral ha enfrascado en las últimas horas a las principales fuerzas políticas del país.

El nuevo pleno del CNE, Ana Paola Hall (Partido Liberal, reelecta), Marlon Ochoa (Libre) y Cossette López (Partido Nacional), fueron juramentados el martes por la directiva del Congreso Nacional.

Rechazan que Marlon Ochoa presida el CNE en comicios generales

Ayer, previo a una reunión que sostendrían los nuevos concejales, Marlon Ochoa dijo en medios de comunicación que él (como representante de Libre en el CNE) asumiría la presidencia del CNE en el periodo de septiembre 2025 a septiembre 2026, tras “acuerdos en el Legislativo”.

Diversos líderes de la oposición reaccionaron inmediatamente a la aseveración de Ochoa y desconocieron que existiera un acuerdo respecto a la presidencia y rotación en el organismo electoral.

Fernando Anduray, dirigente nacionalista, cuestionó: “El pueblo hondureño tiene derecho a desbaratar esos arreglos políticos oscuros y turbios; Mel le está reclamando públicamente a un sector del Partido Liberal y Nacional que le cumplan lo que negoció”.