El precandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Jorge Cálix, se refirió en las últimas horas respecto a la disyuntiva que se cierne sobre la presidencia y rotaciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Cálix aseguró que el representante del partido oficialista en el CNE, Marlon Ochoa, no debe presidir la presidencia del órgano electoral en período de elecciones primarias y generales de 2025 en Honduras.
“He conversado con Salvador Nasralla y ambos coincidimos en que alguien que celebre el fraude electoral de Venezuela, no debe presidir el CNE en año electoral”, indicó el también congresista.
El precandidato liberal señaló que han sugerido a las autoridades del Consejo Central Ejecutivo para que definan una posición y exhorten a la consejera Ana Paola Hall a no sumarse en alianzas con el oficialismo a lo interno del ente electoral.
“Solicitamos al Partido Liberal que fije una postura en defensa de la democracia e instruya a nuestra representante en el CNE a que no se alíe con los que salen en videos repartiéndose dinero con los Cachiros”, concluyó.