Tegucigalpa
A fin de no legitimar las ilegalidades cometidas por la comisión permanente en su ejercicio y nombramiento, las bancadas de oposición insisten en no atender la convocatoria para instalar el diálogo, ya que aducen que se trata de una estrategia de Libertad y Refundación (Libre).
Luego de varios intentos fallidos de instalar la mesa de diálogo, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que las sesiones serán retomadas y señaló que “queremos sesionar, y si ellos no quieren que sean otros miembros de la bancada que se sienten con nosotros”.
Maribel Espinoza, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), denunció que la junta directiva y la comisión permanente pretenden sesionar en los próximos días vía Zoom.
“Sí tenemos una noticia, pero no confirmada, pero como estamos ante una administración que actúa con tretas contrarias a la buena fe y la ley, podemos esperar cualquier cosa”, lamentó.
La parlamentaria contó que “el PSH envió una nota formal a la Organización de Estados Americanos (OEA), activando la carta democrática pidiéndole que lleva a cabo una sesión de la comisión con el objeto de establecer que en Honduras se está alterando el orden Constitucional a través de este Poder del Estado”.
Tomás Zambrano, jefe de la bancada nacionalista, dijo que “no vamos a ceder en acudir a un diálogo por una comisión permanente desautorizada, tienen que entender y sé que es difícil dar su brazo a torcer por los abusos”.