15/04/2024
04:47 PM

Compra de siete hospitales móviles: Exministras no llegan a tribunales

  • 14 noviembre 2023 /

Las exfuncionarias debieron concurrir a audiencia luego de que el juez admitiera el recurso de presentación voluntaria.

Tegucigalpa

Por segundo día consecutivo, Rocío Tábora y Roxana Rodríguez, exministras de Finanzas, al igual que Alba Consuelo Flores, extitular de la Secretaría de Salud, no se presentaron a la audiencia de declaración de imputado.

Las exfuncionarias debieron concurrir a la cita judicial desde el pasado lunes, luego de que el juez admitiera el recurso de presentación voluntaria solicitado por sus apoderadas legales.

Al incumplir el plazo de la presentación voluntaria, la orden de captura para Tábora, Rodríguez y Flores sigue vigente. “Nosotros simplemente vamos a darles cumplimiento a lo que dicen las órdenes, aprehender a estas personas y ponerlas ante el órgano jurisdiccional. Se les está buscando en el territorio nacional”, aseguró el director de la Policía Nacional, Juan Aguilar Godoy.

Por su parte, otros tres implicados en el caso de corrupción por la compra de siete hospitales móviles durante la pandemia de covid-19, -en el que también incluye a las exministras- asistieron ayer a la audiencia inicial para escuchar los cargos que el Ministerio Público les imputa.

Después de varias horas de evacuación de las pruebas aportadas por ambas partes procesales, pericias y el testimonio de testigos, esta fue suspendida para continuar hoy miércoles. Los encausados son Héctor Herrera y Carlos Guevara por fraude y violación a los deberes de los funcionarios, y Daniel Ardón por fraude.