16/05/2024
06:03 AM

Temperaturas de hasta 37 grados se registran este sábado en Honduras

En ciudades como San Pedro Sula, la sensación térmica, entre las 11:00 am y 2:00 pm, sería arriba de los 40 grados Celsius, por lo que se insta a ciudadanos a seguir las recomendaciones pertinentes ante la ola de calor.

SAN PEDRO SULA.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer, mediante un boletín meteorológico, cómo estarán las condiciones del clima este sábado 29 de abril de 2023 en las diferentes regiones de Honduras.

Walter Aguilar, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos, adscrito a Copeco), informó que hoy se registran condiciones secas y cálidas en la mayor parte del país.

Altas temperaturas seguirán hasta mediados de mayo

Sin embargo, el experto de Cenaos indicó que no se descarta la posibilidad de “precipitaciones débiles y aisladas en sectores de las regiones suroccidental y central, producto del ingreso de humedad del océano Pacífico”.

TEMPERATURAS MÁXIMAS POR REGIONES

En cuanto a las temperaturas máximas durante jornada, las mismas oscilan los 33 grados Celsius en Atlántida (litoral), 36 grados en Choluteca (sur), 34 grados en Colón (oriente) y Comayagua (centro).

Además, el termómetro marca 31 grados Celsius en Copán (occidente), 37 grados en el departamento de Cortés (norte) y Santa Bárbara (noroccidente), 30 grados en Francisco Morazán y 32 grados en Islas de la Bahía (región insular).

Apagones de energía por fallas en el sistema apenas comienzan