28/02/2026
12:57 AM

Copeco extiende alertas en estas zonas de Honduras por lluvias

  • Actualizado: 14 noviembre 2023 /

Deparamentos están en alerta amarilla, y probladores de los bajos de El Progreso temen seguir siendo afectados porque los bordos están dañados

San Pedro Sula, Honduras.

Ante las probabilidades de que las lluvias continúen Copeco informó que mantendrán las alertas amarilla y verde para diferentes departamentos por 24 horas.

En Cortes se mantiene la alerta amarilla al igual que en Islas de la Bahía, Atlántida, Santa Bárbara, Copán y Gracias a Dios así como El Progreso, Santa Rita y El Negrito en Yoro.

Mientras que la alerta verde es para los departamentos de Colón, Ocotepeque Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y algunas zonas de Yoro.

Bajos del valle de Sula sufren inundaciones por lluvias

El informe de Copeco indica que según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y sísmicos (Cenaos) continúa una cuña de alta presión generando lluvias . lloviznas y chubascos leves en la mayor parte del país con mayor intensidad en nororiente, central y noroccidental.

Frank Antúnez, subcomisionado de Copeco, indicó que están en comunicación y trabajo con los alcaldes de municipios que han sido afectados por las lluvias y que están vulnerables.

Albergues

Agregó que han enviado ayuda para albergues a diferentes municipios como colchonetas y raciones de comida para que puedan estar abastecidos.

Anciana mantiene su alegría mientras es evacuada en Puerto Cortés

En Urraco Pueblo de El Progreso aún hay casas de algunos barrios inundadas y personas en albergues. También en Puerto Lempira y en la Mosquitia hay zonas inundadas