24/05/2024
01:43 AM

Falla geológica destruye carretera entre La Paz, Marcala y San José

  • 10 noviembre 2023 /

Este desperfecto también involucra a Las Pavas y Santa María, que tienen que realizar su paso por este tramo carretero.

Tegucigalpa

La carretera principal que del municipio de Marcala conduce a La Paz, en el departamento del mismo nombre, amaneció ayer casi incomunicada producto de la activación de una falla geológica que destruyó uno de los dos carriles.

El hundimiento de un carril provocó que la calle quedara completamente destruida, dejando únicamente un pequeño espacio vial para el tránsito vehicular. Este incidente ocurrió justamente en el final del tramo que de Marcala conduce a La Paz y en el comienzo de la carretera de San José.

Este desperfecto también involucra a Las Pavas y Santa María, que tienen que realizar su paso por este tramo carretero. Las autoridades del Cuerpo de Bomberos explicaron que desde la noche del martes esta brecha vial comenzó a agrietarse producto de las lluvias y la falla que está activa, pero fue hasta la mañana de ayer que un carril se hundió. Los alarmados vecinos protestaron ante medios de comunicación locales.

“Necesitamos que las autoridades nos apoyen porque también está el riesgo que esto se extienda y tope con el cerro y se caigan las casas”, explicó Carlos Méndez, habitante del sector, quien agregó que es primera vez que ocurre algo así.

La Prensa intentó comunicarse con el alcalde de Marcala, pero no hubo respuesta. Desde la SIT se conoció que un equipo evaluará el daño para determinar las acciones en la vía.