22/07/2024
03:02 AM

Otorgan 30 millones en becas a estudiantes de Copán y Ocotepeque

Gobierno hondureño, a través de la Sedesol, otorga 500 becas en Copán y Ocotepeque, totalizando 30 millones de lempiras. Este nuevo programa nacional beneficiará a 20,000 estudiantes en 2024.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Unos 600 estudiantes de Copán y Ocotepeque fueron beneficiados con el programa gubernamental Becas Solidarias, con el cual, los universitarios reciben recursos para concretar estudios superiores a nivel de pre grado y post grado.

La entrega oficial para los becarios de Copán y Ocotepeque se realizó en las instalaciones del Centro Universitario Regional de Occidente (Curoc) en Santa Rosa de Copán.

El Ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, anunció la entrega de 600 becas a estudiantes de Copán y Ocotepeque, lo que requirió una inversión de 30 millones de lempiras.

Este nuevo programa nacional cuenta con 9,000 becarios a nivel nacional, buscando llegar a 20,000 en la próxima convocatoria en enero.

El gobierno, a través de la Sedesol, implementó diversas modalidades de becas, incluyendo becas departamentales de 4,000 lempiras mensuales, becas para pueblos originarios de 6,000 lempiras mensuales y becas de equidad de 7,000 lempiras mensuales.

Además, se destacan las becas de maestría, con un pago mensual de 4,000 lempiras por dos años, y las maestrías en el extranjero, las mejor remuneradas en Centroamérica con 1,500 dólares mensuales.

El funcionario detalló que se entregaron a nivel nacional unas 7,000 becas de licenciatura y 2,000 para posgrado, con una inversión de 230 millones de lempiras. Para el 2024, se estima una inversión de 400 millones al expandir el programa de becas solidarias.

Por su parte, la diputada de Copán, Isis Cuellar, elogió el impacto positivo de las becas en la juventud, destacando la transparencia en el proceso de selección a través de la plataforma de la Sedesol.

Cuellar subrayó el cambio significativo para la juventud que por situaciones económicas no estudió en el nivel superior y que por medio de este programa de becas se forjan un mejor futuro.

Autoridades gubernamentales oficializaron la entrega de becas solidarias a jóvenes universitarios de Copán y Ocotepeque.