22/07/2024
03:02 AM

Dulce Nombre de Copán vive fiesta en vísperas de navidad

La plaza central del turístico municipio de Dulce Nombre de Copán brilló con miles de luces y alegría, concierto y tamaleada en la inauguración de la villa navideña en vísperas de navidad.

Dulce Nombre, Honduras.

En una noche llena de color y alegría, la plaza central del pintoresco municipio de Dulce Nombre de Copán, en el occidente de Honduras, se convirtió en el epicentro de las celebraciones de diciembre con la inauguración de la villa navideña.

El alcalde Misael Ardón, encabezó la inauguración de las festividades de diciembre con una velada cargada de tradiciones y espíritu festivo.

“Esta villa navideña es nuestra manera de dar la bienvenida a las festividades que tanto disfrutamos los hondureños, y como autoridades, creamos estos espacios para compartir y convivir con la comunidad”, afirmó Ardón, quien destacó el compromiso que las celebraciones sean permanentes con el fin de fortalecer los lazos comunitarios.

La ceremonia de apertura contó con un concierto público a cargo de la reconocida Salazar Band, que deleitó a los asistentes con su música, consolidándose como un referente en el occidente del país.

El público, entusiasmado, disfrutó de los acordes y ritmos festivos que resonaron en el parque central.

“Somos amantes de este tipo de fiestas y, con este clima fresco, la gente está disfrutando de esta villa navideña. En el marco de esta inauguración, tenemos tamalitos, una tradición en nuestro municipio, música en vivo y un espectáculo de luces”, detalló Ardón.

La celebración se prolongó hasta horas de la madrugada, ofreciendo a decenas de pobladores un espacio de diversión en familia.

Los asistentes se sumergieron en un ambiente festivo, donde la magia de la Navidad se manifestó a través de luces parpadeantes, risas compartidas y el aroma de los tradicionales tamalitos que evocaban el espíritu único de Dulce Nombre de Copán.

Desde 2022 Dulce Nombre de Copán implementó una estrategia que promueve el turismo y por su cercanía con la cabecera departamental, Santa Rosa, el municipio vive un auge del turismo en el que destacan las pinturas murales en casi todo el municipio así como la prestación de servicios, gastronomía y tradiciones.

El grupo musical Salazar Band animó la velada de inauguración de la villa navideña de Dulce Nombre de Copán.