Familiares del narcotraficante hondureño Juan Ramón Matta Ballesteros, de 80 años de edad, llegaron este viernes al aeropuerto de Palmerola para retirar sus restos mortales tras ser repatriado desde Missouri, Estados Unidos.
El cuerpo de Matta Ballesteros arribó al país en horas del mediodía en un vuelo procedente de Estados Unidos, donde falleció mientras cumplía una condena en una prisión federal.
Su llegada fue recibida por familiares y allegados, quienes realizaron los trámites de manera secreta para el traslado a su velatorio.
Se conoció que Ballesteros será velado a partir de hoy a las 7 p.m en la funeraria Auxiliadora y será sepultado el domingo 09 de noviembre en Jardines de Paz Suyapa, en Tegucigalpa.
Historial de Matta Ballesteros
Matta Ballesteros, según la justicia estadounidense, fue uno de los nombres más influyentes del narcotráfico latinoamericano durante las décadas de 1970 y 1980.
Las autoridades lo señalaron como pieza clave en el transporte de cocaína desde Sudamérica hacia Norteamérica, utilizando Centroamérica como corredor estratégico.
El 8 de octubre de 2025, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de California anuló la liberación compasiva que le había sido otorgada en mayo de 2025, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.