Sin importarles poner en riesgo su vida y las de sus familias, miles de personas salieron ayer sin respetar las medidas de prevención del mortal COVID-19.
A la población que se le vio ayer aglomerada no le preocupa contagiarse de esta enfermedad que ya deja al menos 17 muertos y más de 264 contagiados en el país.
En los mercados de Comayagüela, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y otras ciudades del país habían personas de la tercera edad, niños y adultos que se aglomeraron en los comercios, muchos sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social como manera para evitar contagiarse. En los supermercados, farmacias y bancos hubo mayor control.
El infectólogo Tito Alvarado dijo que las personas no son conscientes que están poniendo en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos al no respetar estas medidas, y que debido a esas aglomeraciones en las próximas dos semanas habrá un aumento de personas contagiadas.
Considera que se deben cerrar los mercados y fortalecer los Banasupro móviles para evitar que esas escenas se sigan dando. Otro experto manifestó que es necesario endurecer las medidas del toque de queda para que la población entienda que el coronavirus no es un juego.
3 acciones para frenar el covid-19:
el lavado de manos
Uso de los barbijos
como gripe y tos, si cuida a un enfermo con síntomas o si sale a a la calle.
Lugares públicos
|