28/06/2022
01:04 AM

Más noticias

Herlinda Bobadilla dice que no puede asegurar inocencia de sus hijos

La hondureña, madre de Tito y Juan Carlos Montes Bobadilla, permanece detenida y dice ser inocente.

Tegucigalpa, Honduras.

Recluida en un cuartel militar en Tegucigalpa, Herlinda Bobadilla espera una resolución sobre la solicitud de extradición desde Estados Unidos que pende en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Allí, desde el domingo, ha vivido la exposición pública a la que nunca se había sometido. Se enteró un día después de uno de sus hijos, Tito Montes Bobadilla, había sido abatido en el enfrentamiento que culminó en su captura en las montañas de Colón.

También se enteró de que Juan Carlos, otro de sus hijos, había logrado huir. Los tres eran los objetivos de una cacería de autoridades hondureñas motivadas por Estados Unidos. Este último país ofreció 15 millones de dólares en total (cinco por cada uno) por información que conllevara a sus paraderos.

El abogado de Herlinda Bobadilla, Pedro Mejía, manifestó durante las últimas horas que su cliente argumenta ser inocente de los cargos que le señala Estados Unidos. Sin embargo, explicó, según dijo Mejía, que “no puede asegurar lo mismo de sus hijos”.

“Por los actos de sus hijos responden ellos dice (Herlinda Bobadilla). Ella es cristiana y ama de casa”, le dijo Mejía a Televicentro.

HERLINDA PIDE A SU HIJO ENTREGARSE

“Ellos tenían planificado entregarse a las autoridades porque desde que empezó esto de las recompensas, pues ellos comenzaron a sentir una enorme presión y temor, tanto ellos como sus familiares. Temían que incluso los cazarrecompensas les dieran muerte. Habían tenido reuniones con algunos abogados del atlántico a efecto de manifestar su intención, pero lastimosamente el operativo se adelantó”, explicó el abogado Pedro Mejía ayer.

La hondureña extraditable, envió un mensaje a su otro vástago, Juan Carlos Bobadilla, quien permanece prófugo de la justicia, mientras sufre por la pérdida de su hijo Tito Montes.

“Herlinda desconoce dónde puede estar su hijo Juan Carlos, ella lo que ha manifestado que a través de los medios y la familia en Colón le diga que lo mejor es que se entregue porque también teme por la vida de su hijo Juan Carlos Montes. Lo mejor sería que se entregue, es consejo que yo le di y ella lo tomó”, indicó Pedro Mejía.