El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, informó este miércoles que hay disponible al menos 200 millones de lempiras para iniciar con la reparación de los bordos en el Valle de Sula.
“Desde la última inspección que tuvimos en el rio Chotepe y rio Chamelecón en presencia de la comisión multisectorial del gobierno después tuvimos una reunión en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes y la presidenta a través de las redes sociales nos indicó que la aprobación de la construcción de la represa El Tablón”, acotó el congresista.
Puede leer: Secretaría de Finanzas desembolsa L 68 millones al IHTT
Asimismo externó que ya se inició a trabajar en 14 puntos vulnerables.
“Después de esa reunión el ministro del FHIS me dio la sorpresa que ya se está trabajando ya se está trabajando en catorce puntos de vulnerabilidad que tiene los bordos del rio Chamelecón y del rio Ulua para poder mitigar el invierno que se nos adelantó”, agregó.
También: “Tiene información clave”: El Tigre Bonilla salpicaría a otros hondureños
“Antes los fondos que eran aprobados para reparar los bordos estaban sobrevalorados, aprobaban mil millones, pero invertían cien; ahora son doscientos millones que van a llegar de inversión neta”, señaló.
El congresista aseguró que de ser necesario crear un decreto de emergencia para poder ampliar esos ingresos, lo harán.