26/04/2024
12:56 AM

Hallan tercera persona ahogada en naufragio en La Mosquitia

Una madre, su hija y un hombre se ahogaron al cruzar la laguna de Brus, en Gracias a Dios. Varias comunidades en esta zona del país todavía siguen bajo el agua.

LA CEIBA

Tres personas ahogadas, comunidades bajo el agua y pérdidas en cultivos, es el recuento de daños en La Mosquitia hondureña por el paso del huracán Julia el fin de semana.

Según se conoció, un grupo de 13 trabajadores regresaban el sábado por la tarde noche de laborar en una finca para ponerse a salvo de la tormenta y cuando cruzaban en una lancha la laguna de Brus, esta se dio vuelta.

Diez personas sobrevivieron y tres se ahogaron.Los fallecidos fueron identificados como Osiris Yaritsa Chirinos (de 23 años), su hija Lohana Carolina Suazo Chirinos (de 3) y Ovilso Ramón Correa (de 25). El esposo de Osiris Yaritsa, quien viajaba en la embarcación, es uno de los sobrevivientes.

El domingo se recuperó el cuerpo de la niña y el del hombre, mientras que a las 10:00 am de ayer se encontró el de la mujer.Los fallecidos residían en aldea El Encuentro, municipio de Esquipulas, Olancho. Se dijo que eran contratados para laborar en los cultivos en Brus Laguna.

“El esposo de la mujer fallecida nos dijo que ellos trabajan por contrato. El patrón los trae por quince días y el sábado decidieron salir por la tormenta”, dijo Cleofa Zúniga, jefa policial de Gracias a Dios. Manolo Good, alcalde de Brus Laguna, quien ayudó a recuperar los cuerpos, dijo que ayer lunes se trasladó el último cadáver para Olancho.

Anegadas

Aunque las lluvias han cesado en La Mosquitia, algunas aldeas todavía están bajo el agua y familias enteras siguen en albergues.

En los municipios de Villeda Morales y Puerto Lempira, los más afectados en el departamento de Gracias a Dios, los ríos Patuca, Cruta y Coco Segovia mantenían inundadas varias comunidades.

Los damnificados recibieron raciones de comida ayer por parte de Copeco y la diputada liberal Erika Echeverría.