Honduras

Más noticias

"Abren nueve puestos fijos de vacunación para adultos mayores en Tegucigalpa"

"

El proceso de vacunación del Seguro Social está previsto para iniciar mañana en varias ciudades del país.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de continuar con la vacunación contra la covid-19 a los adultos mayores de 75 años en la ciudad capital, la Secretaría de Salud habilitó nueve puestos de vacunación fijos para peatones y los tres destinados a la vacunación en vehículo.

En el Distrito Central se dispusieron habilitar establecimientos con puntos fijos en diferentes zonas, donde los adultos mayores serán vacunados hasta el 29 de mayo en: Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Complejo deportivo Simón Azcona Villa Olímpica, UPNFM, Escuela Estados Unidos, Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Católica de Honduras (Unicah), Instituto Luis Bográn, Instituto Jesús Aguilar Paz y Escuela Carías Reyes en Zambrano.

De igual manera se mantienen los puestos vehiculares en el Polideportivo de la Unah, en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte, para que vacunen los adultos mayores de 79 años, finalizando con este grupo priorizado el próximo sábado 29 de mayo

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, acudió este día al puesto de vacunación peatonal ubicado en la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) para inaugurar la jornada. “Hemos dispuesto nueve puestos en los que a partir de hoy se vacunará a los adultos mayores de la capital que no tienen la facilidad de acudir en un vehículo, estos puntos de vacunación cuentan con el personal capacitado, con las vacunas y demás insumos, donde se les dará atención de calidad”, aseguró Flores.

A la fecha se han vacunado unos 11,312 adultos mayores, detalló el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, quien además destacó el orden y la paciencia de este grupo de población vulnerable.

Por su parte, el viceministro de Salud, César Barrientos, dijo que en cada puesto de vacunación fijo se tiene la meta de vacunar al menos 350 adultos mayores, mientras que en cada uno de los tres puestos vehiculares se pretende inmunizar a unos 520 por día.

En tanto, el presidente Juan Orlando Hernández llamó hoy a las personas mayores de 75 años del Distrito Central para que vayan a vacunarse en los centros de inmunización establecidos.

La meta es cubrir con la disponibilidad de la vacuna a toda la población mayor de 75 años, que es donde existe la mayor tasa de mortalidad, señaló el mandatario.

Explicó que las autoridades se enfocarán en ese grupo de la población de mayores de 75 años y que en la medida que lleguen más fármacos contra la covid-19 se ampliará el rango de edades. “Tenemos asegurados 14 millones de dosis para vacunar a los hondureños, estamos sobrepasando la meta”, remarcó Hernández.

Añadió que con la llegada del primer lote para el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de 204,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca (de un total de 1,4 millones), se podrá comenzar a inmunizar a la fuerza laboral del país.


"