28/06/2022
01:04 AM

Más noticias

Gobierno regalará 5.2 millones de focos led para ahorrar energía

Los abonados deben llevar su factura de energía, el DNI y cuatro focos, aún no definen los centros de canje.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el Programa de Educación en Eficiencia Energética (PEEE), el Gobierno llegará a 1.3 millones de hogares con el cambio de 5.2 millones de focos led en el país.

La Secretaría de Energía y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) lanzaron el Programa de Educación en Eficiencia Energética, que consiste en sustituir los focos fluorescentes e incandescentes por bombillos led.

Tomás Rodríguez, viceministro de la Secretaría de Energía; Omar Menjívar, vicealcalde de San Pedro Sula, y Alexa Solórzano, gobernadora política de Cortés, hicieron el lanzamiento del programa en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Tomás Rodríguez, viceministro de Energía; Omar Menjívar y Alexa Solórzano en el evento.

El viceministro de la Secretaría de Energía declaró que se pretende reemplazar 5.2 millones de focos a nivel nacional, un número importante del total corresponderá a San Pedro Sula.

DATO

Con el programa estiman que la reducción de consumo de energía llegue a L100 mensuales en factura.

El lanzamiento del programa se está haciendo en cuatro ciudades: San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Santa Cruz de Yojoa, posteriormente tendrá lugar en otras ciudades.

Rodríguez explicó que el requisito para obtener los nuevos focos son llevar a los centros de canje (que aún están por definir) su recibo de consumo de energía eléctrica, el Documento Nacional de Identificación y cuatro focos a sustituir. Esta campaña durará entre tres a cinco meses.

Los bombillos led son más amigables con el ambiente y ahorran un promedio de 80% de energía por encima de los demás focos.

Erick Tejada, secretario de Energía, invita a los ciudadanos cuyo rango de consumo eléctrico sea menor o igual a 500 kwh a llegar a los centros de canje; pronto estarán informando adónde ir.