El debate de la nueva Ley de Transporte continúa este martes en el Congreso Nacional en medio protestas y descontentos de varios sectores. El Gobierno insiste en que la normativa traerá beneficios a los usuarios.
Al menos 60 artículos entrampan la Ley de Transporte, según denunciaron los dueños y trabajadores del transporte, sin embargo, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) publicó en su cuenta de Twitter que esta 'viene a beneficiar a la población'.
Esta mañana hubo un paro de transporte que duró aproximadamente tres horas, generando un caos en la población que requiere el servicio, muchos no pudieron llegar con normalidad a sus trabajos.
El paro de unidades, que se realizó en horas tempranas, fue suspendido después de que los dirigentes recibieran llamadas del Congreso Nacional y de la Presidencia para sentarse a dialogar.
Los transportistas de buses urbano y taxis paralizaron sus vehículos en varios sectores de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Comayagua y Siguatepeque ante las discrepancias en la nueva Ley de Transporte que se pretende empezar a discutir en un segundo debate.
LEA: Sin consenso retoman hoy debate de Ley de Transporte
Imagen realizada por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos INSEP. |