05/12/2025
11:25 PM

Gobierno inaugura proyectos de aguas

  • 19 agosto 2016 /

Ocotepeque, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró ayer un sistema de alcantarillado, la pavimentación de una calle y una planta de tratamiento de aguas residuales en Ocotepeque.

Las obras benefician a la comunidad de Lucerna y Sensenti, Ocotepeque, hasta donde se trasladó ayer Hernández con funcionarios.

Lucerna fue beneficiado con el sistema de alcantarillado y una planta de aguas residuales. Sensenti recibe ahora los beneficios de un tramo carretero pavimentado y una planta de tratamiento.

El mandatario informó que en varios proyectos de infraestructura ejecutados en el departamento de Ocotepeque superan los 25 millones de lempiras en inversión.

Estos fondos son ejecutados por el Gobierno a través del Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (Idecoas) con fondos provenientes de un préstamo con el Banco Mundial. El Presidente detalló que la ejecución de estas obras crearon unos 223 empleos entre directos e indirectos.

El proyecto consiste en 13 kilómetros de red de alcantarillado sanitario y colector principal. También incluye la ejecución de 142 pozos de inspección y 720 cajas colectoras domiciliarias.

También se han colocado cuatro kilómetros de tuberías de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales con lo que se beneficia a 4,320 habitantes.

El gobernante anunció la segunda fase de obras de desarrollo comunitario para Lucerna, las que incluyen construcción de las calles de acceso principal de este municipio, y que tendrán que ser inauguradas a más tardar en diciembre próximo.

“Ya no queremos que los barrios, colonias, aldeas y caseríos carezcan de vías de comunicación, pisos de cemento, techos dignos, una letrina, un ecofogón, filtro de agua y una vivienda digna.

Esto es lo que abarca el paraguas de beneficios del programa Vida Mejor”, subrayó el titular del Ejecutivo.