La Ceiba, Honduras.
Más de 300 maestros hondureños se encuentran en esta ciudad para recibir un taller sobre las nuevas tendencias en la enseñanza y el aprendizaje del inglés.
Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos se instaló ayer el segundo congreso anual Helta Honduras Tesol en la Universidad Ceutec.
Está dirigido a profesores de inglés de los sectores público y privado de los niveles preescolar hasta universitario, quienes por la importancia del taller han llegado de los 18 departamentos del país.
Las plenarias cuentan con la presencia de instructores especialistas en el idioma inglés de El Salvador, Guatemala, Portugal, Taiwán, Brasil, Canadá y Honduras, quienes disertan e imparten los talleres.
“Entre estos nuevos métodos de enseñanza están el desarrollar clases en líneas. El uso de Internet para crear actividades interactivas en el aula para que motiven al estudiante a explorar el mundo, capacitación con el material didáctico; además del avance tecnológico del siglo 21”, explicó Grazzia Mendoza, presidenta de Helta Honduras Tesol.
Al evento que termina hoy asistió la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos, Katherine Tarr, así como de la estadounidense Frances Westbrook, oficial regional de los programas de inglés del Departamento de Estado para México, Guatemala, El Salvador, Belice, Cuba, Haití y Honduras.
Durante la conferencia, los participantes podrán escoger entre una variedad de talleres sobre técnicas, actividades en el aula, metodología, videoconferencias y exposiciones de material didáctico de diferentes casas editoras, así como sesiones plenarias con los expertos en la enseñanza del inglés.
“Es un espacio para aprender nuevos métodos para enseñar el ingl?s. Tenemos muchos instructores de gran renombre. El aprendizaje del inglés abre puertas, tanto económicas como sociales para todos los estudiantes de todo el mundo”, manifestó la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos.
El congreso internacional se clausura este día con regalos, rifas especiales y otras sorpresas para los docentes participantes.
Más de 300 maestros hondureños se encuentran en esta ciudad para recibir un taller sobre las nuevas tendencias en la enseñanza y el aprendizaje del inglés.
Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos se instaló ayer el segundo congreso anual Helta Honduras Tesol en la Universidad Ceutec.
Está dirigido a profesores de inglés de los sectores público y privado de los niveles preescolar hasta universitario, quienes por la importancia del taller han llegado de los 18 departamentos del país.
Las plenarias cuentan con la presencia de instructores especialistas en el idioma inglés de El Salvador, Guatemala, Portugal, Taiwán, Brasil, Canadá y Honduras, quienes disertan e imparten los talleres.
“Entre estos nuevos métodos de enseñanza están el desarrollar clases en líneas. El uso de Internet para crear actividades interactivas en el aula para que motiven al estudiante a explorar el mundo, capacitación con el material didáctico; además del avance tecnológico del siglo 21”, explicó Grazzia Mendoza, presidenta de Helta Honduras Tesol.
Al evento que termina hoy asistió la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos, Katherine Tarr, así como de la estadounidense Frances Westbrook, oficial regional de los programas de inglés del Departamento de Estado para México, Guatemala, El Salvador, Belice, Cuba, Haití y Honduras.
Durante la conferencia, los participantes podrán escoger entre una variedad de talleres sobre técnicas, actividades en el aula, metodología, videoconferencias y exposiciones de material didáctico de diferentes casas editoras, así como sesiones plenarias con los expertos en la enseñanza del inglés.
“Es un espacio para aprender nuevos métodos para enseñar el ingl?s. Tenemos muchos instructores de gran renombre. El aprendizaje del inglés abre puertas, tanto económicas como sociales para todos los estudiantes de todo el mundo”, manifestó la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos.
El congreso internacional se clausura este día con regalos, rifas especiales y otras sorpresas para los docentes participantes.