06/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Gobierno anuncia que hoy entrará en vigencia subsidio al aumento del diésel

Tomás Ramírez dijo que el subsidio del 50% al precio del diésel “va porque va”.

Tegucigalpa, Honduras.

El subsecretario de energía, Tomás Ramírez, mediante una conferencia de prensa informó el lunes que el subsidio del 50% al precio del diésel solicitado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, “va porque va”.

Ramírez dijo que el subsidio se podría implementar a partir de hoy lunes 15 de marzo, en cumplimiento a la petición de la presidenta.

Puede leer: Investigan supuesta compra irregular de siete camiones en el Cuerpo de Bomberos

En horas de la mañana la mandataria hondureña publicó en su cuenta de Twitter que: “Pese a que la corrupción me hereda un Estado altamente endeudado y a la escalada internacional de precios; instruyo a la Secretaría de Finanzas absorber el 50 % del aumento al diésel, mientras valoro otras alternativas aún en estas precarias condiciones”.

Asimismo, el funcionario confirmó que la rebaja de los 10 lempiras al precio del combustible en el país sigue vigente “de no haberse aplicado la rebaja, el costo de la gasolina super sería más alto que el actual”, aseguró.

Además: Xiomara Castro pide a Finanzas absorber el 50% del aumento al diésel

A partir de hoy, el precio de los derivados del petróleo incrementó entre dos y cinco lempiras por galón.

En San Pedro Sula, el precio de la gasolina superior incrementó L2.60, mientras la gasolina regular su precio sube L2.64, quedando en L112.45 y L104.93, respectivamente.

También: “El juez va a otorgar la extradición de Juan Orlando Hernández”

En la capital, las gasolinas superior y regular registrarán un incremento de 2.68 lempiras y 2.72 por galón, rondando los L114.57 y L107.03.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA

La Secretaría de Energía a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, comunica a todo el Pueblo Hondureño la variación en el precio del combustible Diésel.

La presidenta Xiomara Castro, ha instruido la aplicación de un subsidio del 50% del valor del galón del combustible diésel vigente a partir del día martes 15 de marzo del 2022 y hasta que la tendencia alcista mundial en los derivados del petróleo cese razonablemente.

Este subsidio es un aporte del gobierno de la república para mitigar, en cierta medida, los altos precios de los combustibles como producto del conflicto bélico en Europa y sus secuelas a nivel mundial.

Este sacrificio es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente a los rubros que dependen de éste combustible para realizar sus actividades productivas.

El valor de la variación en el combustible diésel por la aplicación del subsidio, será efectivo a partir del martes 15 de marzo del 2022.

Gobierno anuncia que hoy entrará en vigencia subsidio al aumento del diésel