Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional informó en las últimas horas que ya gestionan proyectos de viviendas con una amplia facilidad de pago con el propósito de cumplir el sueño de funcionarios que aún no cuentan con su vivienda.

El objetivo de estos proyectos es apoyar a los miembros de la carrera policial con información y gestión de proyectos, de esta forma los uniformados pueden hacer todo el trámite correspondiente para optar por una casa con los servicios básicos esenciales.

El Gobierno hondureño brinda beneficios del 5% de interés y subsidio en bonos desde 150,000 lempiras para facilitar los pagos mensuales de la vivienda durante un período de 20 años.

Los proyectos se encuentran ubicados en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y La Paz, y están certificados por Convivienda y sus cuotas varían en un valor de 2,500 a 4,580 lempiras mensuales, según el diseño de la casa.

Además, se sigue gestionando un nuevo proyecto de vivienda ubicado en La Trinidad, Sabana Grande, en el departamento de Francisco Morazán.

El funcionario que desea optar por cualquier tipo de vivienda debe cumplir los siguientes requisitos:

-Constancia de no poseer vivienda

-No haber utilizado nunca fondos Banhprovi

-Tener buen récord crediticio

-Mínimo un año de antigüedad y con contrato permanente

-Comprobante bancario de salario

-Constancia de IPM