22/01/2023
12:22 AM

Más noticias

Gerson López llegará mañana a Tela en su carrera por la educación

Personas de diferentes partes del país están llegando a la ciudad deEl Progreso, Yoro, para donar materiales de construcción y apoyar la causa.

El Progreso

El atleta progreseño Gerson López llegará hoy a la comunidad de San Juan Pueblo, entre las ciudades de La Ceiba y Tela, en el departamento de Atlántida, en el cuarto día de su carrera para recaudar materiales de construcción para escuelas.

El también preparador físico emprendió su viaje “De costa a costa” el martes 1 de noviembre a las 3:00 am desde Trujillo, Colón, en compañía de un grupo de amigos.

Ayer partió a las 6:30 am desde el municipio de Jutiapa hacia la Novia de Honduras, adonde llegó a las 11:00 am, siendo recibido entre aplausos.

En entrevista con LA PRENSA, manifestó que “aunque el reto es grande y conlleva mucho desgaste físico”, se siente motivado, pues la carrera pasó de ser la pequeña iniciativa de un progreseño a un movimiento nacional.

A lo largo de los 170 kilómetros que ha recorrido, el profe Gerson, como lo llaman de cariño sus exalumnos, ha contado con el apoyo de atletas y grupos de ciclistas que se han sumado a esta causa.

Gerson López llegará mañana a Tela en su carrera por la educación

Meta

En cuanto al objetivo principal de la carrera, recaudar materiales para construir una escuela junto con Shin Fujiyama, compartió que está alegre de saber que personas de diferentes partes del país están llegando al supermercado Ocotepeque, en El Progreso, para dejar sus donativos.

“Estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado, especialmente con Diario La Prensa, que dijo presente desde el primer día”, expresó.

“Motivo a sus lectores para que se unan a nuestra causa y hagan sus donaciones, desde una libra de clavos hasta una bolsa de cemento. Su respaldo es el combustible que me ayuda a continuar a pesar del cansancio”, agregó.

Shin Fujiyama, influencer japonés, aprovechó para enviarle un mensaje de aliento a López. “Mi amigo está corriendo desde Trujillo a Choluteca para ayudarme a construir una escuela. Unámonos a la causa. Gerson, yo sé que tú puedes, tienes un par de días más para llegar a El Progreso y luego a Choluteca”, manifestó.

Mañana, Gerson tiene previsto correr 49 kilómetros más, desde San Juan Pueblo a Tela, mientras que el domingo espera llegar a la Perla del Ulúa, donde muchos de sus seguidores lo están esperando.

Grupos de ciclistas se han sumado a la causa.