Para evitar otro acontecimiento mediático que lacere la integridad emocional de su defendido, los apoderados legales Carlos Roberto Puerto Fúnez, exjefe de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas, presentaron un nuevo escrito legal a su favor.
Los abogados Jair López y Celeste Cerrato, defensores legales del general (r) Puerto Fúnez, solicitaron al juez de Letras que conoce la causa, señale fecha y hora para la notificación del cambio de medidas cautelares y la recalificación de los delitos imputados.
Al general retirado se le acusa del asesinato de Isy Obed Murillo y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Alex Roberto Zavala, hechos ocurridos en el marco del golpe de Estado de 2009.
Esto con el fin de hacer una presentación voluntaria en el juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán, a efecto de ser notificado de la decisión de la Corte de Apelaciones.
“Atendiendo instrucciones de él y él sabiéndose inocente, porque en realidad lo es, él decide presentarse y nos ha pedido que lo anunciemos ante el juzgado porque él se va a someter a la justicia”, confirmó Jair López.
El profesional del derecho argumentó, en torno al caso, que “hemos anunciado ante el tribunal, de que es innecesario librar una orden de captura, ya que él está manifestando su voluntad de hacerse presente en la fecha que el tribunal indique”.
El expediente acusatorio contra Puerto Fúnez sigue en la Corte de Apelaciones, oficina en la que fue incoada la apelación del Ministerio Público sobre la decisión de darle arresto domiciliario, al igual que a los otros acusados, Romeo Vásquez Velásquez y Venancio Cervantes Suazo.