TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
02:14 PM

Más noticias

“Garantizar credibilidad de nuevo gobierno pasa por respetar acuerdos”: Iroshka Elvir

La diputada electa por Francisco Morazán manifestó que se debe apoyar a Luis Redondo para que se convierta en el nuevo presidente del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada electa del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir de Nasralla, dijo este martes que garantizar la credibilidad del nuevo Gobierno de Xiomara Castro, pasa por respetar los acuerdos.

“Debemos garantizar la credibilidad del nuevo gobierno, dirigido por nuestra presidenta Xiomara Castro, eso pasa por respetar los acuerdos”, valoró Elvir, quien resultó electa congresista por el departamento de Francisco Morazán en las pasadas elecciones del 28 de noviembre de 2021.

LEA: Salvador Nasralla: “Se está dudando del liderazgo de “Mel” Zelaya y Xiomara Castro”

Asimismo, indicó que se debe apoyar a Luis Redondo, diputado por Cortés, para que asuma la titularidad del Congreso Nacional (CN) a partir del 21 de enero, cuando se elija a la nueva Junta Directiva de ese poder del Estado.

La también esposa del designado presidencial electo, Salvador Nasralla, recordó que “Honduras siempre estará por encima de cualquier interés personal”.

ADEMÁS: Convocan a primera sesión del Congreso Nacional 2022-2026

Cabe mencionar, que Redondo es el ungido por Castro y Nasralla para llevar las riendas del Legislativo, sin embargo, algunos diputados electos de Libre se niegan a respetar el acuerdo suscrito y la nominación, generando incertidumbre entorno a la elección del nuevo presidente del Parlamento hondureño.