18/05/2022
11:16 PM

Más noticias

“Cálix es un hombre con capacidad legislativa”: Tomás Zambrano

El nacionalista pidió no incluir al PN en “pleitos” entre Libre y PSH ya que su partido no tiene acuerdos con ningún otro instituto político.

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo jefe de bancada del Partido Nacional de Honduras (PN), Tomás Zambrano, se refirió este martes al conflicto entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Libertad y Refundación (Libre), sobre respetar el acuerdo firmado previo a las pasadas elecciones generales.

El nacionalista pidió no incluir al PN en “pleitos” entre Libre y PSH ya que su partido no tiene acuerdos con ningún otro instituto político.

Puede leer: “Garantizar credibilidad de nuevo gobierno, pasa por respetar acuerdos”: Iroshka Elvir

“Al Partido Nacional no hay que meterlo porque nosotros no tenemos ninguna alianza o compromiso entre Libre y PSH. Ellos se tienen que poner de acuerdo, y aun así solo tienen 60 diputados y eso los obliga a las otras bancadas plantear la agenda legislativa de los próximos 4 años”, dijo Zambrano a Radio América.

Sobre si su bancada apoyará a Jorge Cálix para que presida el Legislativo dijo, “Cálix ha sido compañero nuestro. Es un hombre con capacidad legislativa, pero primero póngase de acuerdo Libre y PSH y luego que busquen las otras bancadas para construir la nueva junta directiva, porque entre ellos dos no pueden elegir un presidente del CN”.

También: Salvador Nasralla: “Se está dudando del liderazgo de “Mel” Zelaya y Xiomara Castro”

El PN de manera oficial no ha brindado su postura sobre la elección de la nueva junta directiva, sin embargo, aseguran que sus 44 diputados votarán de forma unánime.