09/05/2022
06:31 AM

Más noticias

Fiscalía acusa a nueve Tigres por robo de 1.3 millones de dólares a los Valle

La Secretaría de Seguridad advirtió que el caso 'no quedará impune'. Investigan a 71 agentes

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público acusó criminalmente ante un juez de jurisdicción nacional a nueve policías Tigres por el robo de los $1.3 millones a los hermanos Valle Valle.

La acusación por abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios es contra Obed Mencia, Gerson Aleman, Eswin Midence, Elmer Mendoza, Alejandro Días, Lot Perez Avelar, Luis Godoy, Guillermo Urbina y el oficial Pedro Zuniga.

La información trascendió anoche a través de un tuiter en la cuenta del Ministerio Público.

Mientras, la Secretaría de Seguridad advirtió anoche que el caso de los elementos Tigres vinculados en el robo de 1.3 millones de dólares a los hermanos Valle 'no quedará en la impunidad'.

En un comunicado emitido a través de la Policía Nacional, informó que el caso involucra a 71 elementos, 51 miembros Tigres y 20 de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico adscrita a la Embajada de Estados Unidos.

Se informó que los órganos de seguridad del Estado investigan de forma profesional la responsabilidad que podrían tener los implicados en el hecho.

Se advirtió que de establecerse algún grado de participación se procederá a la cancelación y separación de los implicados sin desestimar cualquier acción judicial en su contra.

En diciembre se reveló el robo de los 1.3 millones de dólares a los hermanos Valle Valle. Esto conllevó a la suspensión de decenas de policías que participaron en el operativo en Copán.

Más temprano el embajador de Estados Unidos, James Nealon, afirmó que esa sede diplomática no tiene asignados elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial (Tigres).