18/05/2024
09:41 PM

Este fin de semana iniciará vacunación de más de 9,000 estudiantes mayores de 12 años

  • 11 agosto 2021 /

Inmunizarán a los alumnos que entren en el proceso de clases semipresenciales.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron este día que en coordinación con la Secretaría de Salud iniciarán la vacunación contra el covid-19 de unos 9,600 estudiantes mayores de 12 años.

Foto: La Prensa

Ministro Arnaldo Bueso
El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que se estará realizando el primer pilotaje de vacunación para lo estudiantes y se incluirá a los alumnos de 12 a los 18 años.

Los estudiantes seleccionados cursan sus clases en más de 164 instituciones educativas gubernamentales que se han identificado que pueden iniciar las clases semipresenciales.

Únicamente las instituciones educativas no gubernamentales que cumplan con los requisitos establecidos por esta dependencia y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) podrán iniciar actividades educativas semipresenciales y voluntarias a partir del 16 de agosto.

Relacionada: Requisitos para escuelas en retorno a clases semipresenciales en Honduras

El mecanismo de clases semipresenciales es voluntario y con la autorización de los padres de familia. Estas instituciones educativas deben asegurar que tengan las condiciones de infraestructura, el tema hidrosanitario, que el personal docente y administrativo esté vacunado con las dos dosis'.

El resto de estas instituciones educativas atenderán a los estudiantes de forma no presencial bajo los mecanismos que disponen.

Son unos 18,000 estudiantes los que iniciarán actividades educativas semipresenciales voluntarias, de estos 9,600 están entre las edades de 12 a 18 años, que son los que entrarían en el proceso de vacunación.

Además: Crece debate por clases semipresenciales ante aumento de contagios en niños

“Se está analizando junto con la Secretaría de Salud que si entramos a ese municipio a vacunar a los estudiantes de esas edades, tiene que haber otro tipo de consideraciones para ver si se hace una cobertura mayor”, explicó el funcionario.

En tanto, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que están listos para facilitar las condiciones para una vacunación rápida. 'Se espera que este fin de semana podamos iniciar con este proceso de vacunación', mencionó.

Maynor Mata, presidente de la Asociación de Pediatría capítulo Valle de Sula, en reacción a las clases semipresenciales anunciadas por el Gobierno, señaló que 'es lamentable porque hay un aumento de contagios de covid-19 a nivel de menores de edad. Estamos mirando una alta transmisibilidad de niños a adultos por covid-19, por lo que pedimos a las autoridades sanitarias, educativas y padres de familia tomar las medidas necesarias para no provocar una mayor afectación'.

'Sólo en cuatro días me enteré de 17 niños confirmados de covid-19 y a la espera de resultados de otros menores de edad, nos llama la atención lo que está sucediendo en el Valle de Sula', sostuvo Mata.