24/05/2024
12:32 AM

Lanzan directorio de exportadores 2021 para promocionar productos nacionales

  • 11 agosto 2021 /

Productos hondureños como textiles, café, tilapia, camarones, puros y bananos serán promovidos en el extranjero.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) lanzaron el directorio de exportadores 2021 con el objetivo de promocionar internacionalmente las empresas nacionales y su oferta exportable.

El directorio estará disponible en versión impresa y digital a través de los portales www.pgice.sde.gob.hn y www.cni.hn. Los ejemplares serán distribuidos en todos los países donde Honduras cuenta con una representación diplomática.

El directorio está organizado en 19 categorías donde se destacan los principales productos de exportación, en cada sección se brinda información de contacto de las empresas como el teléfono, sitio web, correo electrónico, producto y destino de exportación.

Lea: Vialidad y Transporte está entregando vehículos decomisados sin pagar multas

Foto: La Prensa

Designada presidencial María Antonia Rivera
La designada presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, indicó que 'con el fin de apoyar al sector exportador, uno de mis principales retos ha sido volver más simples y eficientes los trámites relacionados con las exportaciones, comercio y regímenes especiales, lo que nos ha permitido reducir los tiempos aproximadamente en un 60%'.

Rivera también reconoció el gran desempeño del sector exportador para sostener la economía del país durante la crisis del año 2020 provocada a raíz de la pandemia y el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

También: El apoyo logístico que brindaron las mujeres en la Independencia

“Gracias a su esfuerzo, productos hondureños como textiles, café, tilapia, camarones, puros y bananos, ocupan las primeras posiciones en exportaciones al mundo”, apuntó.

Por su parte, Elena Andonie, representante del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), mencionó que “para nosotros ha sido un placer colaborar y lograr producir una nueva versión del directorio de exportadores de Honduras. Esta herramienta será de mucha utilidad para dar a conocer lo que el país ofrece, así como las empresas de distintos sectores que han logrado cruzar fronteras, posicionando productos con altos estándares de calidad en todo el mundo”.