25/05/2024
02:26 AM

Fhis invertirá L2,800 millones en infraestructura de centros educativos

En los departamentos de Yoro, Cortés y Francisco Morazán es donde más centros educativos resultaron dañados.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis), Octavio Pineda, afirmó que se gestionará el desembolso a lo largo del año lectivo para cubrir las necesidades de infraestructuras de las escuelas y colegios en escala nacional.

“Se quieren abarcar en los próximos cuatro años 14,200 escuelas con un ritmo para este año de 1,800, para el próximo serían 4,500 centros educativos y así sucesivamente”, expresó Pineda.

Según el titular, las prioridades en este momento son la infraestructura escolar e infraestructura hospitalaria, ya que de igual forma se pretende invertir en el Hospital General San Felipe debido a las condiciones en las que se encuentra.

Relacionada: Escuelas azotadas por huracanes siguen sin agua, luz y pupitres

“Las necesidades básicas que nos reportan del hospital son el cielo falso, paredes, adecuaciones y remodelaciones”, reveló.

Añadió que para realizar un proceso efectivo en los centros educativos, la Secretaría de Educación, mediante el ministro Daniel Esponda priorizan las escuelas con mayor necesidad, como ser las afectadas por los huracanes Eta y Iota, ubicadas en los departamentos de Colón, Atlántida, Santa Bárbara y Cortés.