26/11/2022
03:24 AM

Más noticias

Fantasía y cultura del Medio Oriente en el desfile de carrozas

Expectativa por regreso de la carroza Fantasía en el desfile y Gran Carnaval de La Ceiba.

LA CEIBA

La espectacular carroza Fantasía hace su regreso a la Feria Isidra y Gran Carnaval Nacional de la Amistad de La Ceiba, que conmemora 50 años de aniversario.

Esta imponente carroza lleva un poco más de una década de no participar en el desfile.

La insigne Fantasía era la más esperada por el público, era la más colorida y carnavalesca, con coreografía y baile de un buen grupo de bellas mujeres.

Alberto de Castro, de nacionalidad panameña, está a cargo este año de diseñar esta impresionante carroza.

Castro aseguró que gran parte de la carroza comenzó a armarla en Panamá para luego trasladarla a Honduras y viene con diseños innovadores.

Los participantes se alistan para la fiesta tras dos años de no realizarse por la pandemia

Actualmente trabaja contra reloj en el armado y pintado junto con el pintor Adelcio Guaynora.

“En esta ocasión se está haciendo recreando una cultura del Medio Oriente, aunque todavía no puedo revelar qué tema es para crear expectativa”, manifestó Castro, quien lleva más de un mes trabajando en el diseño de la carroza.

El panameño también está elaborando la carroza de la reina de la Feria Isidra, Delia Carías, y la del carnaval, Bella Rabah, así como las reinas juveniles.

“Hay mucha expectativa de la gente por esta carroza, y eso es bueno en el 50 aniversario del carnaval”, dijo Nora Dip, creadora de la carroza Fantasía y una de las principales bailarinas.

Milton Santos, director de la Unidad Turística Municipal (UTM), dijo que los preparativos para el desfile de carrozas y comparsas está como se esperaba.

Este año se esperan delegaciones internacionales que participarán con sus carrozas y comparsas, como las de Gran Caimán, Nueva Orleans y Nicaragua.

“Por ahora tenemos inscritas unas catorce carrozas. La gente pidió la carroza Fantasía. Podemos decir que estamos listos para el desfile de carrozas y comparsas, carros modificados, motociclistas, las bandas marciales y el desfile hípico”, aseguró.

El desfile comienza el sábado a las 3:00 pm por la populosa avenida San Isidro.Este año, los artistas internacionales Tito El Bambino y Aldo Rank estarán amenizando la noche carnavalesca, junto con unos 15 grupos musicales nacionales y locales.

1972, año del primer carnaval de La Ceiba, tiempo después los carnavalitos. Este día es en La Alambra, mañana en barrio Inglés y el viernes en La Isla.