24/04/2024
07:24 PM

Familia Hernández podría demandar tras polémica venta de caballos de Juan Orlando

  • 11 septiembre 2022 /

La defensa de la familia Hernández pidió información a la Oabi sobre la transacción de los caballos y advirtió que podría emprender acciones legales contra la oficina.

Tegucigalpa, Honduras.

Polémica ha desatado la venta de los valiosos caballos del extraditado presidente Juan Orlando Hernández al hermano de diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) porque no hubo una subasta pública.

“En este caso lo cuestionable es la forma de cómo se da una venta directa de unos bienes, en primer lugar, no fue por medio de sentencia judicial, su privación no ha sido definitiva”, dijo el abogado Salomón Amador a través de HRN.

Seguidamente, el profesional de Derecho manifestó que los semovientes debían ser vendidos mediante “subastas públicas y ese dinero tiene que ir a una cuenta de la Oabi”.

DIARIO LA PRENSA conoció que los 15 caballos ahora están en el departamento de Copán y fueron adquiridos por el señor Evelio Romero, quien es hermano del diputado suplente de Libre, Víctor Hugo Romero.

En plática con este rotativo, el congresista explicó que han circulado unas fotos de los caballos compartidas por él mismo, pero es porque los animales se encuentran en su finca.

“Fue mi hermano quien los compró, los compró todos porque a él le gustan y bueno están en mi finca. Cuando se compraron estaban en deterioro y había que recuperarlos, no tiene nada de malo porque la Oabi los puso en venta, algo que los faculta, entonces mi hermano se decidió por comprarlos”, dijo.

Al consultarle cuánto se pagó a la Oabi, Romero no quiso decir la cifra, pero acotó que “algunos no son de raza, no todos son de raza pura sangre como ahí se dice, son caballos normales”.

“Mi hermano le hizo la compra directa y si hubiese algún problema ya es directamente con ellos, nosotros no tenemos nada que ver”, agregó.

Tras la venta, la defensa de la familia Hernández pidió información a la Oabi sobre la transacción de los caballos y advirtió que podría emprender acciones legales contra la oficina.