01/03/2024
04:21 PM

Fallece el diputado del Partido Libre Luis Amador en EEUU

Luis Amador se había trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento médico.

Tegucigalpa, Honduras.

Diputados de la bancada oficialista de Libertad y Refundación (Libre) confirmaron el deceso por complicaciones de salud del diputado por Olancho Luis Amador, quien se encontraba en Miami, Estados Unidos, recibiendo un tratamiento médico.

Desde tempranas horas de este jueves congresistas de la bancada de Libre mostraron sus condolencias a través de las redes sociales. Amador habría sido víctima del cáncer.

“Nuestra bancada de Libre de luto, parte su cuerpo, nos deja su legado y espíritu de lucha, diputado y líder de Olancho Luis Amador. Mis oraciones y acompañamiento a su esposa Aurita, hijos y toda su familia. Haremos honor a su memoria y lucha”, expresó el diputado Rafael Sarmiento.

Por su parte, Juan Barahona escribió “lastimosamente ha fallecido el doctor Luis Amador, diputado por el departamento de Olancho, luchador de causas justas, amigo y compañero. Resignación y fortaleza a su familia en este momento de dolor”.

Congreso Nacional no actualiza su portal de transparencia desde hace dos meses

En las próximas horas familiares del diputado y médico hondureño informarán los detalles del traslado desde Estados Unidos hasta su natal Olancho, donde serán realizadas sus honras funebres.

“Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de tener un hombre tan maravilloso como hermano, amigo y familia. Mi hermano el Luis Amador ya descansa en paz. Pronto avisaremos detalles de su traslado a Honduras y su velorio”, escribió en su cuenta de Facebook Raúl Amador, hermano de Luis Amador.