28/11/2022
12:29 AM

Más noticias

Extraditable Norlan Carrasco, a su primera audiencia este sábado

El hondureño es solicitado por la Corte del Distrito de Columbia, acusado de dos delitos relacionados con el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras.

A las 11:00 am el extraditable Norlan José Carrasco López (53), capturado ayer, viernes, en San Pedro Sula, se presentará a su audiencia de información para conocer los cargos que se le imputan.

“El Catracho” es solicitado por la Corte del Distrito de Columbia de Estados Unidos por al menos dos delitos relacionados con el narcotráfico.

Luego de su captura, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, informó que la orden de aprehensión fue emitida el pasado 15 de junio, fecha desde la que se le daba seguimiento.

Lea también: Capturan a extraditable Norlan Carrasco, alias “El Catracho”, en Cortés

La Policía lo capturó en San Pedro Sula, Cortés.

Ayer él fue trasladado a Tegucigalpa vía aérea para ser presentado ante la Corte Suprema de Justicia delante de un juez de extradición de primera instancia.

Los cargos que Estados Unidos le imputa son conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir, a bordo de una aeronave registrada en los Estadios Unidos, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.