01/12/2022
11:25 PM

Más noticias

“EEUU no tolerará más corruptos y narcotraficantes”, señala exjefe de la Policía

Leandro Osorio mencionó que Juan Orlando Hernández utilizó toda la maquinaria estatal desde que fue diputado, presidente del Congreso Nacional y presidente de la República.

Tegucigalpa, Honduras

El exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Leandro Osorio, reaccionó este martes a la solicitud de extradición que la justicia de Estados Unidos emitió en contra del expresidente Juan Orlando Hernández.

“Estados Unidos le está diciendo al pueblo hondureño con todo esto que no tolerará más corruptos ni narcotraficantes”, dijo Osorio, en declaraciones a Radio América, luego de que se pidiera el arresto de Hernández por supuestos vínculos con narcos.

LEA: Desde 2004 transportó más de 500,000 kilogramos de cocaína, según EEUU

Asimismo, indicó que el extitular del Ejecutivo utilizó toda la maquinaria estatal desde que fue diputado, presidente del Congreso Nacional y presidente de la República.

Además, advirtió a exfuncionarios que, fueron al círculo cercano del exmandatario, que vendrán más acciones contra políticos, policías y altos jerarcas militares que ayudaron a Hernández en las actividades ilegales que señala la Fiscalía de Estados Unidos.

ADEMÁS: Expresidente Juan Orlando Hernández se entregará voluntariamente, reiteran abogados

Finalmente, Osorio apuntó que Juan Orlando Hernández nunca se imaginó el escenario de su extradición, al tiempo, que indicó que Estados Unidos lo investigaba desde años atrás.

HERNÁNDEZ, ACORRALADO POR EEUU

Las autoridades estadounidenses anunciaron la semana pasada la cancelación del visado de entrada al país a Hernández por su presunta vinculación con actos significativos de “corrupción y narcotráfico”.

Ayer lunes, la Cancillería hondureña informó que había remitido a la Corte Suprema de Justicia una petición formal de arresto provisional “de un político hondureño” con fines de extradición, agentes de las fuerzas de seguridad se apostaron en los alrededores de la casa de Hernández.

+ Se revelan cargos de EEUU e historial que vinculan a Juan Orlando Hernández con el narcotráfico

Este martes, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia eligió al juez, de afiliación nacionalista, Edwin Francisco Ortez Cruz, quien conocerá sobre la petición de captura con fines de extradición que ha hecho Estados Unidos contra Hernández.