23/02/2024
01:07 AM

Extienden 90 días el estado de excepción en Colón

  • 04 mayo 2022 /

La circulación de personas fue restringida luego de que mataran a tres policías, pero no han apresado a los homicidas

Tocoa. El estado de excepción se extenderá por tres meses en el departamento de Colón, donde se ejecuta la operación Posmura-Guaimoreto para combatir la criminalidad en este sector del país.

Desde el 24 de abril, las autoridades policiales desarrollan operativos que estaban previstos que terminaran este día, pero el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, anunció que el toque de queda se extenderá por 90 días más.

La presidenta Xiomara Castro declaró el estado de excepción en Colón e instruyó a la Policía a que restringiera la circulación de personas. La determinación se tomó después del asesinato de tres policías identificados como Jairo Posadas, Juan Murillo y Jonathan Ramos. El jefe policial explicó que debido a los operativos se han obtenido resultados importantes.

COLÓN, EN ESTADO DE EXCEPCIÓN

Respecto a la incidencia criminal en Colón, cuyo foco está dirigido hacia las bandas relacionadas al narcotráfico en esa región, Villanueva dijo: “El narcotráfico ha hecho mucho daño al país y el Litoral Atlántico y su cártel han sido protagonistas en este flagelo, por eso es preciso que Honduras fortalezca la lucha contra la narcoactividad”.

Sánchez informó que la Operación Posmura-Guaimoreto, cuyo estado de excepción se estableció durante 10 días, se extenderá por tres meses en el departamento de Colón.

Las víctimas mortales ( los policías asesinados) viajaban en una patrulla de la Policía Nacional que fue atacada por un grupo de hombres, que bajaron a los policías del vehículo y luego les dispararon.

Los policías asesinados fueron identificados como Jairo Posadas y Juan Murillo, ambos de 37 años, y Jonathan Ramos (27).

El jefe policial destacó que a raíz de los fuertes operativos se han obtenido resultados importantes, que incluye masivo decomiso de armas, decomiso de drogas, erradicación de plantaciones de hoja de coca y desmantelamiento de narcolaboratorios.