Tegucigalpa, Honduras.

Los miembros de la Fundación Honduras Global serán mentores del programa #JóvenesHn que impulsa la estrategia Marca País para promover la imagen de Honduras a escala mundial.

La iniciativa JóvenesHn fue expuesta ante la Asamblea de Honduras Global en Europa que se llevó cabo en Bélgica y que reunió a los destacados hondureños que forman parte de esta fundación, que busca alcanzar de manera sostenible los niveles más altos en los sectores productivos y académicos del país.

Durante el evento se firmó un convenio entre Honduras Global y la Secretaría de Relaciones Exteriores que busca desarrollar actividades de cooperación técnica en proyectos de investigación, innovación y emprendimiento.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Honduras Global, sir Salvador Moncada y el embajador ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, Roberto Ochoa Madrid, ante la presencia de los miembros de esta fundación que reúne a hondureños exitosos y reconocidos mundialmente.

Moncada aseguró que la fundación sin fines de lucro que preside se compromete a ser un aliado estratégico del programa #JóvenesHn para, de manera conjunta, poder impulsar proyectos en beneficio del país.

“La red de socios y amigos de Honduras Global es perfecta para funcionar como aliado estratégico de #JóvenesHN; es por esto que queremos iniciar un programa de mentores que puedan apoyar a los jóvenes hondureños de cada ciudad con sus esfuerzos de promoción del país”, dijo Alejandra Zelaya, representante del Gobierno de Honduras.