19/04/2024
06:24 AM

Marca País Honduras buscará alianzas en asamblea en Bélgica

  • 09 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras buscará alianzas estratégicas en Bruselas, Bélgica, durante la Asamblea de Honduras Global en Europa que se celebrará del 9 al 11 de septiembre.

Al evento asistirá, entre otros invitados, la ministra asesora en Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinadora de Marca País Honduras, Hilda Hernández.

La ministra asesora aseguró que en la jornada expondrá a los participantes la imagen de país, destacará la identidad competitiva y las facilidades que ofrece Honduras para la apertura de negocios.

“El objetivo principal de Marca Honduras es alinear los esfuerzos comunicacionales para fortalecer el orgullo nacional, fomentar la competitividad nacional y posicionar el país como destino para la inversión y para el turismo, acciones que fortalecen el bienestar para las familias hondureñas”.

Hernández explicó que el reto de esta estrategia público-privada es dar a conocer a Honduras al mundo, generar confianza y, por consiguiente, atraer la inversión.

Señaló además que Marca Honduras cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Inversiones, que conforman los sectores público y privado, con el objetivo de impulsar la promoción de inversiones, las exportaciones y el turismo en el país.

La Fundación Honduras Global, presidida por el científico hondureño Salvador Moncada, fue constituida en 2011 con el objetivo de identificar y conectar nacionales que se destacan a nivel mundial y que desean fomentar la innovación, el desarrollo científico, tecnológico y empresarial en el país centroamericano.

Moncada, quien también es embajador de la Marca País Honduras, dirige el Instituto Wolfson para la Investigación Biomédica del University College de Londres.

Al encuentro de tres días asistirán miembros de Honduras Global.