La embajadora de Brasil en Honduras, Andrea Saldanha da Gamma Watson, condenó el asalto al Congreso, Presidencia y Corte de Justicia, a manos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.
La diplomática aseguró que lo ocurrido “fue un evento muy desagradable y triste para Brasil, antes de culpar a uno o culpar a otro lo más importante es saber exactamente lo que pasó y cuáles son los responsables”.
Aseveró que entorno a este suceso “hay muchas hipótesis en el aire y puede ser que el gobernador creyó que era una manifestación pacífica y luego se supo que no era algo pacífico porque se vio que hubo un intento de cometer crímenes, pero puede ser que había la intención de desestabilizar el gobierno y hay que ver el servicio de inteligencia de Brasil”.
Dijo que es muy temprano para decir de quién es la culpa.Da Gamma Watson agradeció la solidaridad mostrada por el actual gobierno.
Para el dirigente político Gilberto Ríos, lo ocurrido en Brasil “hay que verlo más parecido a lo que intentó Trump en EUA, en donde además tienen al mismo asesor”.