13/08/2022
08:55 PM

Más noticias

EUA pide investigar a 24 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema

Las audiencias públicas que comenzaron hoy con el abogado Celino Aguilera.

Tegucigalpa, Honduras

La embajada de Estados Unidos en Honduras envió a la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia un listado de más de 20 nombres aspirantes a magistrados que deben ser investigados.

Los aspirantes a la Corte están incluidos en la lista del primer filtro de 97 candidatos sacados por la Junta Nominadora.

Durante las audiencias públicas que comenzaron este miércoles Santiago Ruiz, de la Junta Nominadora, confirmó que son unos 20 candidatos a magistrados que la embajada de EUA pide investigar.

'Confirmó que la información ha llegado, el número puede ser subjetivo de repente está entre 20 a 25', explicó Ruiz, quien al mismo tiempo no detalló por qué delitos Estados Unidos solicita investigar a los participantes.

De acuerdo a Ruiz, el listado fue entregado por personal de la Embajada Americana durante una reunión el día martes.

Agregó: 'Hay que darle la seriedad y la claridad de que en este momento es crucial para escoger las personas más idóneas'.

En las audiencias públicas se presentarán nueve de los 97 precandidatos que pasaron el primer filtro de la Junta Nominadora.

El abogado aspirante Celino Aguilera es el primero en presentarse a las audiencias que se realizan en el auditorio Jesús Aguilar Paz en el nuevo edificio de la facultad de Química y Farmacia de la Unah.