06/08/2022
08:24 AM

Más noticias

La SIP condena amenazas y pide protección para la periodista Elsa Oseguera

La Sociedad Interamericana de Prensa

Tegucigalpa, Honduras

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy las amenazas de muerte enviadas a la periodista hondureña Elsa Oseguera, al tiempo que solicitó a las autoridades garantizar su seguridad e investigar los actos de intimidación.

Oseguera, periodista de notas policiales del canal HCH, ha recibido varias 'amenazas de muerte', una de ellas en una nota anónima dejada en su vehículo.

Según reveló el director del canal HCH, Eduardo Maldonado, la periodista se ha visto obligada a dejar su labor en el citado canal, ante el constante hostigamiento que sufre.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, pidió a las autoridades de Honduras la 'protección de la periodista ante sus denuncias públicas sobre actos de intimidación en su contra'.

Paolillo recordó a las autoridades 'las tristes estadísticas de impunidad que persisten en casos de violencia contra periodistas en el país' e instó a investigar las amenazas de muerte de 'manera expedita para deslindar responsabilidades'.

Oseguera, quien aún no ha interpuesto una denuncia formal ante la Policía, reconoció que se siente atemorizada y solicitó el apoyo de las autoridades, señaló en un comunicado la SIP, con sede en Miami (EE.UU.).

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en América, que está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental.