24/04/2024
12:27 AM

Elsa Oseguera pide protección tras nueva amenaza

  • 08 diciembre 2015 /

La periodista del canal HCH dice estar aterrorizada.

Tegucigalpa, Honduras

La periodista Elsa Oseguera solicitó a las autoridades policiales ayuda tras sufrir una nueva amenaza contra su vida.

'Hago una petición a las autoridades por favor, así como uno va a cubrirle cada vez que hacen una captura, así como uno va inmediatamente a última hora cuando agarran a un extorsionador, así como los medios le respondemos nos gustaría que también nos respondieran a nosotros', dijo la comunicadora hondureña en una llamada telefónica al canal de televisión donde trabaja.

'Pido a las autoridades vean mi caso porque yo estoy aterrorizada. Me da miedo, no me las voy a tirar de valiente, yo estoy muy temerosa, pido apoyo de las autoridades y del canal (HCH)', exhortó.

La periodista declaró que aún no ha interpuesto la denuncia formal ante la Policía.

Cómo sucedió

De acuerdo con Oseguera cuando regresaba de hacer varios reportes se subió a su carro y se enteró de que se lo habían dañado y robado partes del auto. 'De repente me llevé una gran sorpresa, le sustrajeron varias piezas, me robaron varias piezas de mi vehículo, me quebraron los focos del carro, dejaron una nota espeluznante en el tonó del carro', indicó.

Continuó: 'En el tonó del carro escribieron algo con los dedos, llamé a mi compañero Arnulfo, le pegué un grito, él salió corriendo, hasta llegó el guardia del canal, vieron todo en el momento, los vidrios en la calle, y para mi sorpresa es anónimo'.

La joven periodista aclaró que 'este no es un evento aislado de lo que había sucedido en San Pedro Sula, no sé sí tiene vínculos o es una manera para acorralarme, de hostigarme, de intimidarme'.

'Estoy nerviosa, entregué mi teléfono y mi chip que me dieron en el canal porque estoy aterrorizada', confesó.

'No puedo decir dónde estoy, pero no puedo continuar con esta situación', relató.

Finalizó diciendo que 'no sé a que tipo de banda nos estamos enfrentando, estoy hecha un manojo de nervios'.