24/04/2024
04:11 PM

'Este Congreso no ha aprobado nada a puerta cerrada”: Oliva

  • 12 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, publicó en su Twitter que “este Congreso nunca ha aprobado algo a puerta cerrada, en la noche o a espaldas del pueblo, no creamos a tontas teorías de conspiración”.

El Congreso Móvil se instaló ayer en Gracias, Lempira, y Oliva enfatizó que no se tiene ninguna agenda oculta con el tema de la reelección presidencial.

El titular del Legislativo manifestó que algunos miembros de ese poder del Estado han expresado que en las sesiones en Gracias, no se vota de forma electrónica y se podría adulterar los resultados de las votaciones que se harán durante la jornada.

Apuntó que no se tiene en agenda el tema de la reelección. “Sería mezquino llevar ante el Poder Legislativo cualquier tipo de iniciativa de reforma político electoral si no hay amplio consenso que permita una mayoría calificada”, expresó Oliva.

La oposición

Los dirigentes de oposición, Salvador Nasralla, del PAC, y Enrique Ortez Sequeira, del Partido Liberal, pidieron a los diputados que se encuentran en Gracias, Lempira, que lejos de pensar en una reglamentación de la reelección presidencial, aprueben el desarrollo de un plebiscito o referéndum para que sea el pueblo el que finalmente se pronuncie sobre este polémico tema.

Los políticos anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia sobre este asunto no se cumpla porque la consideran ilegal. De ser necesario, advirtieron con lanzar a sus bases a las calles para rechazar la reelección que nuevamente dividirá a la sociedad hondureña. Nasralla dijo que ocho de cada diez hondureños están en contra de la reelección. Ortez Sequeira pidió a los diputados liberales votar en contra de la reelección.