04/12/2022
09:15 AM

Más noticias

Estados Unidos dona a Honduras otro lote de 300,690 vacunas contra covid-19

Hasta ahora, Estados Unidos ha donado a Honduras más de 5.5 millones de dosis de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax.

Tegucigalpa, Honduras

Estados Unidos donó a Honduras, bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 300.690 vacunas contra la covid-19 de Moderna, que se suman a las casi 5,2 millones de dosis entregadas al país por EE.UU. desde 2020, informó este jueves la Embajada de ese país en Tegucigalpa.

Según un comunicado de la Embajada estadounidense, las vacunas comenzaron a llegar el miércoles y para este viernes se espera otra cantidad de inoculantes.

“Si se vacunan tantas personas como sea posible, podemos superar esta pandemia. Hoy, una vez más invito a los hondureños a que se vacunen”, dijo la embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura F. Dogu.

En la entrega de las vacunas participaron, además de Dogu, el ministro de Salud de Honduras, Manuel Matheu, las viceministras de Salud, Suani Montalván, y la de Relaciones Exteriores Cindy Rodríguez; la ministra consejera de EE.UU., Janina Jaruzelski, y la representante interina de la Organización Panamericana de Salud en Honduras, Amalia Ayala.

La donación forma parte del “esfuerzo global de la Administración Biden para salvar vidas y terminar con la pandemia de la covid-19”, señaló.

“El gobierno de los Estados Unidos realizó la donación como parte de un esfuerzo conjunto para hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia de covid-19 en el hemisferio”, subrayó la Embajada de EE.UU.

Destacó que EE.UU. “reconoce que para acabar con esta pandemia hay que hacerlo a nivel mundial y seguirá trabajando para hacer llegar el mayor número de dosis de vacunas seguras y eficaces al mayor número de personas en todo el mundo lo antes posible”.

Hasta ahora, Estados Unidos ha donado a Honduras más de 5,5 millones de dosis de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax.

La pandemia de covid-19 en Honduras se comenzó a expandir en marzo de 2020 y desde entonces ha dejado 10.930 muertos y 434.796 contagios, según los últimos datos divulgados por la Unidad de Vigilancia de la Salud. EFE