24/02/2024
09:31 PM

Estados Unidos confisca joyas y dinero al narcotraficante hondureño Christian Suazo

  • 23 agosto 2022 /

Christian Jamil Suazo conocerá su condena el 31 de agosto después de declararse culpable en una corte de Florida.

Tegucigalpa
Para saber

Christian Jamil Suazo Sánchez coordinaba las entregas de la mayor parte del efectivo y la transferencia electrónica de esos fondos, según EUA.

La justicia de Estados Unidos ordenó confiscar un lote de joyas y dinero al narcotraficante hondureño Christian Jamil Suazo Sánchez.

Se trata de un reloj Rolex, cuyo valor asciende a 25,000 dólares, una cadena de oro de 14 quilates que tiene un valor de 5,000 dólares, y 38 mil dólares en efectivo que serían destinados para la compra de cocaína.

Además, la justicia de Estados Unidos decomisó al hondureño 150,000 dólares, como parte de una multa por su implicación en actividades ilícitas.Suazo tiene fuertes nexos con el capo de la droga, Fredy Mármol y Kensy Torres, ambos presos en Estados Unidos.

Christian Suazo será sentenciado el 31 de agosto.En Honduras se informó que también le incautaron bienes en agosto del año pasado cuando el Ministerio Público aseguró propiedades y cuentas a Fredy Mármol.

El testimonio de un agente encubierto de la DEA y un legajo de evidencias revelan que Suazo participó en una serie de transacciones para beneficiar a los cómplices.

“El demandado y sus cómplices transfirieron dinero de Estados Unidos a Honduras, compraron propiedades y otros activos que estaban bajo el control de los narcotraficantes aunque figuraban como propiedad de otros. También ayudó para que una organización participara en tráfico de drogas al comprar un barco para sus actividades de tráfico de drogas”, señalan los documentos federales.

En octubre de 2019, el acusado se reunió con personas en Estados Unidos para negociar un envío de cocaína de Colombia a Honduras y para discutir la logística de pagar las drogas a través de dólares provenientes de México.