05/12/2025
03:24 PM

Escolares marchan por la paz en Chamelecón

San Pedro Sula, Honduras.

Para pedir por la paz en Chamelecón marcharon ayer centenares de niños y jóvenes de los centros educativos de ese sector.

La actividad organizada por la Policía Nacional en cooperación con Bomberos, Cruz Roja, iglesias y patronatos locales reunió luego de la marcha a cerca de 1,000 estudiantes en un predio de la colonia Losusa, en donde con alabanzas cristianas recibieron charlas de valores, al tiempo que rogaron a Dios por un cese a la violencia en el país, principalmente en este sector de la ciudad.

Óscar Avilés, inspector de Policía y miembro organizador, expresó que esta actividad se planeó como parte de las celebraciones del Día del Policía con el fin de proyectarse con los niños de la comunidad.

“Tenemos apoyo de la embajada de Estados Unidos, instructores de la Policía de Colombia y organizaciones no gubernamentales para cambiar una cultura de violencia por una de paz”, dijo.

Los institutos Modesto Rodas Alvarado y Superación y las escuelas Pablo Portillo, Jerónimo Sandoval, Perfecto Bobadilla, República de Honduras, Villeda Morales y el Técnico Municipal se congregaron durante varias horas.

José Ramón Gámez, sacerdote de Chamelecón, refirió que estos eventos son importantes para unificar la sociedad y fomentar la paz en el seno familiar.

Gladys Romero, docente, manifestó que como educadores es una responsabilidad fomentar los valores. “Los estudiantes han acudido felices a esta fiesta de paz”, expresó.