23/05/2024
12:49 AM

“Es una falta de respeto adelantarse a resolución de la CSJ”: apoderada legal de Juan Orlando Hernández

  • 21 marzo 2022 /

Sin embargo, juristas hondureños asegura que la justicia hondureña no tiene argumentos para detener la extradición del exmandatario.

Tegucigalpa, Honduras.

Como una falta de respeto catalogó la apoderada legal del ex presidente, Juan Orlando Hernández, Rosa Elena Bonilla de Martínez, emitir una opinión sobre lo que dictará el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Uno no puede adelantarse a las opiniones, es una falta de respeto establecer que la CSJ va resolver en un sentido o en otro”, expresó Bonilla.

Puede leer: Estudiantes de El Zamorano protestan por presunta violación contra 2 estudiantes de primer ingreso

Sin embargo, juristas hondureños asegura que la justicia hondureña no tiene argumentos para detener la extradición del exmandatario.

La profesional del derecho asegura que parte de la independencia judicial, es no emitir opiniones, por lo que espera que el ente emita una resolución conforme a derecho.

También: “Es tiempo de dejar de llorar y ponerse a trabajar”: diputada Johana Bermúdez

“Esperamos que la CSJ escuche todos los alegatos presentados a efecto que pueda plantearse la posibilidad que declare sin lugar o reformando la resolución emitida por el órgano jurisdiccional”, concluyó.

El pasado miércoles, un juez natural autorizó la extradición del exgobernante, de 53 años, contra quien Estados Unidos solicitó, a través de la Cancillería hondureña, el 14 de febrero, arresto preventivo con fines de extradición.

Además: Por el cobro de extorsión al menos 12 rutas amanecieron cerradas en Honduras

El equipo de abogados que lleva la defensa de Hernández confirmó que presentaría la apelación a favor del expresidente, quien desde el 15 de febrero, cuando fue capturado en su residencia en Tegucigalpa, permanece recluido en la unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.