26/01/2023
11:03 PM

Más noticias

Estudiantes de El Zamorano protestan por presunta violación contra 2 estudiantes de primer ingreso

  • 21 marzo 2022 / 13:33 PM /

De acuerdo a las denuncias, las jóvenes fueron abusadas sexualmente por estudiantes de la misma universidad en las últimas horas.

Zamorano, Honduras.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Agrícola Panamericana, conocida como Universidad de El Zamorano, protagonizan este lunes una protesta exigiendo justicia por la presunta violación de dos alumnas de primer ingreso dentro de la casa de estudio.

Puede leer: “Es tiempo de dejar de llorar y ponerse a trabajar”: diputada Johana Bermúdez

De acuerdo a las denuncias, las jóvenes fueron abusadas sexualmente por estudiantes de la misma universidad en las últimas horas.

La divulgación de un audio donde una madre de familia denuncia el abuso sexual que presuntamente las estudiantes sufrieron, alertó a la población estudiantil, padres de familia y población en general.

También: Por el cobro de extorsión al menos 12 rutas amanecieron cerradas en Honduras

Las autoridades de la institución tras la polémica generada por el caso se pronunciaron mediante un comunicado expresando que ya tienen conocimiento del caso y tomando cartas en el asunto.

Comunicado íntegro de las autoridades de la universidad de El Zamorano:

Campus Zamorano, lunes 21 marzo de 2022.

El domingo 20 de marzo, ante una situación de excepción en el interior de sus instalaciones e información recibida por dos (2) estudiantes de primer año, denunciando un hecho de agresión, esta institución educativa actuó de forma inmediata, proveyendo la asistencia debida a las personas involucradas y sus familias, procediendo conforme a lo establecido en la Ley, notificando a las autoridades.

Zamorano, apoya a las autoridades del Ministerio Público en la investigación y motiva para que se esclarezcan los hechos a la brevedad posible. El presunto responsable fue detenido por las autoridades competentes y se encuentra bajo su custodia.

Zamorano no permite ningún tipo de agresión en contra de sus estudiantes, pero también respeta la presunción de inocencia.

Zamorano, está dedicada a la formación integral de profesionales en los sistemas agroalimentarios que aporten al desarrollo socioeconómico sostenible de Latinoamérica. Nuestra comunidad se caracteriza por el rigor académico, el arduo trabajo, el compañerismo, el fortalecimiento de valores personales y la experiencia cultural que significa la diversidad de orígenes de nuestros estudiantes y docentes.

Claramente, el respeto a quienes forman la familia de Zamorano es un pilar en la gestión diaria de la institución. En ese sentido, Zamorano ha mantenido y promueve en todo momento espacios de diálogo con los estudiantes, profesores y padres de familia. Además, tiene disponible un equipo de profesionales en psicología, quienes asisten a nuestra comunidad estudiantil. Hoy, como lo ha sido desde nuestros inicios, nuestro interés está en continuar brindando la formación integral y educación de excelencia, disciplina y valores que ha caracterizado a Zamorano.

Esta institución, sus empleados y estudiantes formamos una comunidad comprometida y reiteramos nuestro compromiso con la educación para Latinoamérica. Zamorano condena enérgicamente cualquier acto de agresión contra sus estudiantes.

Para más información contactar a: mceroni@zamorano.edu

Comunicaciones ZAMORANO|Manlio Ceroni (504) 9491-8502