26/04/2024
12:56 AM

Misión del Departamento del Tesoro de EEUU llegará a Honduras para brindar asistencia a la Enee

  • 21 marzo 2022 /

Según el Gobierno de Estados Unidos para rescatar la Enee y traer mayor inversión en el área energética se le debe pagar a las compañías con las que Honduras sostiene deudas pendientes desde 2020.

Tegucigalpa, Honduras.

Esta semana llegará a Honduras una delegación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el fin de brindar asistencia técnica a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

El acompañamiento forma parte de la visita del Subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández y buscarán acompañar a la estatal de energía en el manejo de la deuda con los generadores privados.

Puede leer: Admiten antejuicio contra Manuel Amaya, alcalde de Masaguara

“Un equipo del Departamento del Tesoro tiene planeado venir a Honduras esta semana para evaluar las necesidades del Gobierno y para prestar asistencia técnica en gestión de deuda porque el tema de la deuda de la empresa energética en este país (Enee), es un tema que tiene que abordarse desde un punto de vista fundamental”, dijo José W. Fernández.

El funcionario estadounidense lamentó que la Enee mantiene deudas pendientes desde septiembre de 2020, pese a que ellos suministraron el servicio en tiempo y forma.

También: Ministro de Seguridad asegura que “se harán los correctivos” tras aumento de extorsión en Honduras

“Hay una compañía estadounidense por ejemplo que no ha recibido pagos de energía que suministró desde mayo de 2021, casi un año. A otros productores todavía, no se le ha pagado desde septiembre de 2020, y tener las cuentas al día es parte de la modernización que se requiere en este sector”, añadió.

Además: Persiste el paso de humedad y lloviznas sobre cuatro regiones de Honduras

Según el Gobierno de Estados Unidos para rescatar la Enee y traer mayor inversión en el área energética se le debe pagar a las compañías con las que Honduras sostiene deudas pendientes.